Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias Microsoft destaca el Ayuntamiento de Lleida como caso de éxito de transformación digital en el sector público

Microsoft destaca el Ayuntamiento de Lleida como caso de éxito de transformación digital en el sector público

19/03/2021

Publica un reportaje sobre la apuesta por la digitalización de la Paeria y un técnico municipal participa como ponente en una jornada sobre puestos de trabajo remotos en entidades públicas

La multinacional Microsoft está difundiendo la tarea de transformación digital que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Lleida durante los últimos meses, y especialmente desde el inicio de la pandemia, como un caso de éxito en el ámbito de las administraciones públicas .

La empresa estadounidense de software y servicios informáticos ha publicado en su magacín digital Pulse el artículo "Ayuntamiento de Lleida: transformar el sector público con un puesto de trabajo moderno y virtual", en el que se pone de manifiesto esta apuesta tecnológica por el teletrabajo, que, aunque ya se había iniciado antes, vio muy acelerada su implantación por las medidas de confinamiento. "La transformación digital ha ayudado a los trabajadores a desarrollarse profesionalmente. Ha fomentado la colaboración y ha permitido una mayor coordinación y liderazgo ", destaca en el artículo la segunda teniente de alcalde y concejala de Gobierno Abierto y Calidad Democrática e Institucional, Jordina Freixanet. Otras administraciones y organismos públicos han interesado ya por la experiencia de la Paeria en este ámbito.

Además, el técnico en Planificación e Implementación de Sistemas de la Paeria, Carles Giné, ha participado como ponente en la jornada "Habilitando el puesto de trabajo remoto en entidades públicas con Microsoft y Citrix". El encuentro, celebrado este miércoles 17 de marzo, estaba organizada por estas dos multinacionales norteamericanas del software para presentar su alianza para ofrecer soluciones tecnológicas para los puestos de trabajo a distancia para el mercado público en España. Giné ha explicado la experiencia de transformación digital en la Paeria durante el último año como un caso de éxito en el uso de esta tecnología de espacios de trabajo y escritorios virtuales para promover el trabajo remoto de los trabajadores de la administración pública.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2021 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417