Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias Lleida participa en la reunión del Consorcio Europeo Open-DAI en Estambul

Lleida participa en la reunión del Consorcio Europeo Open-DAI en Estambul

19/06/2013

La próxima reunión del consorcio se llevará a cabo en Lleida el próximo mes de Noviembre

El Ayuntamiento de Lleida participa estos días en la reunión del Consorcio Europeo Open-DAI, que se celebra en Estambul. El consorcio europeo Open-Dai (Opening Fecha Architectures and Infraestructuras of European Public Administration) tiene como objetivo testear el potencial y la eficacia de los datos abiertos (Open Data) de diferentes administraciones públicas para crear nuevos servicios y aplicaciones, dirigidas a las empresas, los ciudadanos ya las propias administraciones públicas.

En el caso de Lleida, este proyecto se inserta dentro de la estrategia de "Lleida Smart Green City" y se centra en abrir en Open Data datos referentes a accesibilidad y movilidad y, alrededor de las mismas, desarrollar aplicaciones, tanto web como smartphone , para uso personal o profesional.

En esta reunión participan también las empresas BDigital y Poniente-2002 del Parque Científico y Tecnológico de Lleida, que colaboran en el proyecto. Dentro de la parte desarrollada por Lleida en el proyecto también se contempla la integración de los datos abiertos del Ayuntamiento de Lleida con los entornos Google, que está llevando a cabo Poniente-2002 junto con el Ayuntamiento de Lleida, el Parque Tecnológico y el Escuela Politécnica de la Universidad de Lleida.

En el consorcio participan las ciudades de Lleida, Barcelona, Karlshamn (Suecia), Ordu (Turquía) y la Región del Piamonte (Italia), así mismo colaboran empresas de todos estos países. La próxima reunión del consorcio tendrá lugar en Lleida el próximo mes de noviembre.

Este proyecto está financiado por el programa europeo de apoyo a políticas TIC como parte de la innovación y la competitividad (PIC - call 2011).

Más información en: www.open-dai.eu

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2023 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417