Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias Lleida instituirá un Premio de Divulgación y Creación Científica y Tecnológica

Lleida instituirá un Premio de Divulgación y Creación Científica y Tecnológica

30/10/2013

El impulsará el Consejo de la Ciencia y la Sociedad, que nace fruto de la unión del Consejo de la Sociedad de la Información y del Consejo Asesor de la Ciencia

El consejo tiene como objetivo prioritario promover el interés por la ciencia y despertar vocaciones científicas

Lleida contará con un Premio de Divulgación y Creación Científica y Tecnológica. Así se ha propuesto en la reunión que esta tarde ha unido a los miembros del Consejo Asesor de la Sociedad de la Información y del Consejo Asesor de la Ciencia, que en adelante trabajarán juntos y constituirán un único consejo, el Consejo de la Ciencia y la sociedad. Este consejo tiene como objetivo prioritario promover el interés por la ciencia y despertar vocaciones científicas.

El alcalde de Lleida, que ha presidido la celebración esta noche del primer consejo conjunto, explicó que la creación del nuevo premio en Lleida persigue potenciar la difusión de la ciencia.

Los presidentes de los respectivos consejos, José Varela y Ferran Badia, han destacado por su parte que los objetivos comunes de los dos consejos han llevado a la fusión en un único organismo que potenciará la divulgación de la ciencia y la tecnología y tiene como objetivo compartido y prioritario aumentar la vocación científica entre los jóvenes. Entras las primeras acciones del nuevo consejo, que será copresidido por Ferran Badia y Josep Varela, destaca la creación de un portal web relacionado con el ciencia que reúna toda la información sobre la actividad científica que tiene lugar en la ciudad, con la visión puesta en acercar la ciencia a los jóvenes. El Ayuntamiento de Lleida será el encargado de gestionar la Agenda científica de Lleida, de manera paralela a la difusión que se realiza de la agenda de eventos culturales.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2023 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417