Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias La Paeria renueva el sello de transparencia Infoparticipa con una puntuación del 98%

La Paeria renueva el sello de transparencia Infoparticipa con una puntuación del 98%

04/05/2021

La comisión de la Transparencia ha informado hoy de este reconocimiento, que se suma al galardón de Administración Abierta 2020, que se entregará mañana y que reconoce la transformación digital a los entes públicos

La Comisión Especial de la Transparencia informó de la renovación por parte de la Paeria del sello Infoparticipa de calidad y transparencia en la comunicación pública, que otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con una puntuación del 98%. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo lunes, día 10 de mayo de 2021 en el Auditorio de la UAB.

Este reconocimiento, que la Paeria ya había obtenido en años anteriores, se suma a la entrega de los Reconocimientos Administración Abierta 2020 que otorgará mañana la Administración Abierta de Cataluña (AOC) y en el que el Ayuntamiento de Lleida también recibirá un galardón en reconocimiento del grado de madurez de la transformación digital de su relación con la ciudadanía y en su gestión interna.

Durante la reunión también se ha dado a conocer la reciente publicación del Informe sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Síndic de Greuges de Cataluña, a partir de los cuestionarios realizados a las administraciones catalanas, incluida la Paeria.

En la comisión se ha validado además la contabilidad de los grupos municipales de los años 2019 y 2020, que en los próximos días se publicará en el portal de transparencia de la web municipal.

En cuanto a las cuatro comparecencias pedidas por el grupo municipal de Ciudadanos, sobre la contratación de una empresa y sobre los gastos relativos a la lucha contra la Covid-19, hoy han tenido lugar las de la teniente de alcalde Jordina Freixanet, y la concejala Elena Ferre, que son las dos miembros de la comisión, mientras que las otras serán respondidas por escrito, por parte del alcalde, Miquel Pueyo, y la teniente de alcalde Montse Pifarré.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2021 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417