Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias La Paeria presenta 14 acciones para ser incluidas en el Banco de Buenas Prácticas

La Paeria presenta 14 acciones para ser incluidas en el Banco de Buenas Prácticas

26/02/2022

La iniciativa de la Federación de Municipios y de la Fundación Carles Pi i Sunyer tiene como objetivo la confección de un catálogo divulgativo sobre las actuaciones más destacables de los municipios catalanes en su acción de gobierno

El Ayuntamiento de Lleida ha presentado 14 propuestas para ser incluidas en el Banco de Buenas Prácticas (BBP), una iniciativa que promueven la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y la Fundación Carles Pi i Sunyer de estudios autonómicos y locales, y que tiene como objetivo la confección de un catálogo divulgativo sobre las actuaciones más destacables de los municipios catalanes en alguna de las 22 categorías escogidas, que van desde el ámbito social y económico, hasta el cultural y educativo, pasando por la participación y el buen gobierno.

Las 14 propuestas que ha presentado la Paeria se enmarcan en 9 de estas 22 categorías.

En el ámbito de Nuevas Tecnologías, se han seleccionado el Punto de Apoyo Digital y las Píldoras TIC para los trabajadores públicos. En cuanto a Educación, las acciones escogidas son el Punto para la equidad, Construyendo espacios seguros en el ámbito educativo, Trabajar las competencias transversales a través de actividades de ocio y el Grupo de Lectoescritura ‘Letras para mí’. En la categoría de Cultura, la propuesta presentada es Encaixa't; mientras que en el área de Vivienda, se ha elegido el Proyecto Empadrona't. Dentro del área de Inclusión Social se han escogido dos propuestas: OAC360 social y SIS 0-3 'Lo Marraco'. Otra de las iniciativas para ser incluidas en el Banco de Buenas Prácticas ha sido la Feria de la Contratación Pública, que esta semana ha celebrado su segunda edición de forma exitosa. Las últimas tres acciones que la Paeria ha propuesto en el BBP son el Juego Virtual de los ODS, en el ámbito de las Relaciones Institucionales; La Peluca de Luca, en cuanto a la categoría de Igualdad y Género, y el Proyecto Buchenwald-Mauthausen, en el área de Convivencia.

A partir de ahora, las experiencias presentadas serán valoradas según los criterios establecidos por el BBP, teniendo especialmente en cuenta que sean prácticas innovadoras, que se hayan implementado efectivamente, estén bien fundamentadas y hayan tenido algún tipo de evaluación.

Todas las propuestas recogidas que cumplan los criterios de calidad serán publicadas (www.bbp.cat) y difundidas por distintos medios.

El Banco de Buenas Prácticas dedicó el pasado año una edición especial a raíz de la Covid-19, en la que se recogió la Mesa Transversal para la Recuperación de la Ciudad, una iniciativa exitosa del Plan Participativo de Acción Municipal de la Paeria, que integró a más de 40 representantes de los agentes sociales y económicos, sindicatos y organizaciones agrarias, asociaciones vecinales y del tejido asociativo, así como personal académico, educativo y sanitario.

La Mesa Transversal debatió y concretó cerca de 500 aportaciones de distintos participantes con el objetivo de contribuir a revertir los efectos causados ​​por la pandemia del coronavirus. Estas propuestas se inscriben en los 4 ejes del PAM que, a su vez, adopta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana 2030. 

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417