Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias La Paeria participa en la definición de la agenda digital de los municipios catalanes

La Paeria participa en la definición de la agenda digital de los municipios catalanes

10/05/2022

La segunda teniente de alcalde, Jordina Freixanet, ha participado hoy en el encuentro convocado por el consorcio Localret, en el que ha intervenido como ponente la coordinadora de Organización y Políticas Digitales del Ayuntamiento, Laura Sunyol.

El Ayuntamiento de Lleida participa de forma activa en el proceso puesto en marcha por el consorcio de administraciones locales para el impulso de la sociedad de la información, Localret, para definir una agenda digital para los municipios catalanes. La segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Jordina Freixanet ha participado hoy en una jornada telemática organizada por Localret para presentar la propuesta y la metodología de trabajo conjunto para la definición de esta agenda digital.
 
El objetivo es llevar a cabo una reflexión compartida de los municipios catalanes sobre cómo avanzar en el ámbito digital en los próximos años y definir la estrategia a seguir, alineada con el resto de planes existentes en el ámbito catalán , estatal y europeo. Esta agenda digital debe servir para facilitar la concreción de planes de transformación digital, funcionar como modelo tipo y poner en común las necesidades e intereses de los ayuntamientos para el despliegue digital global en toda Cataluña.
 
La Paeria forma parte del grupo motor para impulsar este proyecto, junto con los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Tarragona y Esplugues de Llobregat. Por ello, la coordinadora de Organización y Políticas Digitales del Ayuntamiento, Laura Sunyol, ha participado en la jornada como ponente en el equipo de trabajo de ciudades digitales, junto con representantes de los ámbitos TIC de estos otros consistorios.
 
“El Ayuntamiento de Lleida trabaja muy intensamente en el impulso de la transformación digital de la administración, en el que hemos sido pioneros en muchas innovaciones orientadas a dar un mejor servicio a la ciudadanía. Poner en común toda la experiencia que acumulan los municipios catalanes en este ámbito para definir una estrategia y unos procedimientos conjuntos nos permitirá afrontar con mayores garantías este importante reto”, ha señalado Freixanet.

 

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417