Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias La Mobile Week Lleida cierra tres días de actividades con los premios Hackató

La Mobile Week Lleida cierra tres días de actividades con los premios Hackató

10/07/2021

La creación de una aplicación móvil de criptomonedas para promover el comercio local es el proyecto ganador La teniente de alcalde Jordina Freixanet asegura que el covid nos ha hecho descubrir la importancia de la tecnología en nuestras vidas La directora de la EPS, Magda Valls, señala que Mobile Week ha sido el ejemplo de un éxito colectivo

La teniente de alcalde, Jordina Freixanet, manifestó que "la Mobile Week Lleida nos ha permitido, después de mucho tiempo y debido a la pandemia, recuperar la ilusión y hacerlo a través de la tecnología, para ponerla al servicio de la ciudad ".

 
La responsable de la Concejalía de Gobierno Abierto y Calidad Democrática e Institucional ha hecho estas afirmaciones durante la clausura de la Mobile Week, que ha tenido en la entrega de premios de la hackathon su último acto. "Cuando decimos tecnología, nos puede parecer que es algo lejano para la mayoría de las personas, pero la Covidien nos ha hecho ver la importancia que tiene en nuestras vidas. No sólo la tecnología visible, la que está al alcance, sino también aquella otra invisible, como los algoritmos, que no es tan tangible, pero que nos ayuda a resolver los problemas de nuestra vida ".
 
también la reflexión sobre la innegable transformación digital que vivimos. "La Mobile Week nos ha permitido acercar la tecnología a la ciudadanía, y disfrutar de actividades lúdicas como las desarrolladas en el Family Day".
 
En el acto de clausura, que se ha retransmitido en streaming desde la Escuela Politécnica Superior del campus de Cappont, la directora del centro universitario, Magda Valls, ha señalado que la Mobile Week había sido un ejemplo de un éxito col Colectivo, porque "ha conseguido poner la tecnología en el centro de la vida. Una tecnología que nos está haciendo moverse a todos y nos permite pensar y diseñar cómo debe ser nuestra vida el día de mañana ".
 
Los concejales Ignacio Amor y David Melé han asistido al acto de entrega de los premios de la hackathon MobileHack, que ha sido otorgado al equipo 'Los Calabacines', por la creación de una aplicación de móvil sobre una criptomònada con lo actuar en el comercio de Lleida.
 
El desarrollo de esta criptomònada, bautizada como 'caracoles', pretende la promoción del comercio local con ventajas para ambas partes, ya que incorpora bonificaciones y descuentos, a la vez que hace frente a las grandes marcas que amenazan el comercio de proximidad.
La hackathon, una actividad propuesta por LleidaHack, planteaba como reto proponer un proyecto para mejorar Lleida. Los participantes, agrupados en equipos de máximo 4 personas, han tenido 20 horas para desarrollar su proyecto, que ha sido expuesto ante un jurado que ha elegido el equipo ganador.

Tres días de actividades
 
La Mobile Week Lleida es un evento organizado en torno al Mobile World Capital de Barcelona. Se trata de una serie de acciones que durante 3 días, se han pensado y programado para acercar la tecnología a la ciudadanía.
 
Las actividades de la Mobile Week 2021 han sido coordinadas por el Ayuntamiento de Lleida con la colaboración de la Universidad de Lleida, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida -PCiTAL, Diputación de Lleida, la Cámara de Comercio de Lleida, Asociación de Empresas de Tecnologías y Servicios de la Información- AETI y i2CAT Área 5G Ponent.
 
El programa ha ofrecido actividades de diferentes ámbitos como una jornada sobre la adquisición y uso de datos 3D en fruticultura de precisión, teletrabajo y ciberseguridad, talleres para la digitalización del comercio de proximidad o una ponencia sobre identidad y reputación digital, entre otros . Además, se ha hecho el family day, un neuroescalextric y la maratón tecnológica hackaton, con la que se ha cerrado el Mobile Week Lleida.
 
La Mobile Week se realiza en 18 ciudades de Cataluña y nació con el objetivo de ofrecer un espacio en el que poder participar activamente de los cambios que llevan las novedades tecnológicas. La edición de este año ha intentado dar respuestas sobre cuáles serán las habilidades digitales más demandadas en el futuro. Sobre cómo ha afectado la pandemia en el uso que hacemos de la tecnología. Y sobre el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre la seguridad en internet.
Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417