Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias La Comisión de Urbanismo, la primera en hacerse por videoconferencia en el Ayuntamiento de Lleida

La Comisión de Urbanismo, la primera en hacerse por videoconferencia en el Ayuntamiento de Lleida

24/03/2020

El primer teniente de alcalde, Toni Postius, ha presidido la sesión, celebrada íntegramente mediante herramientas informáticas y con la participación de 19 personas Se ha presentado una propuesta para que el Pleno de la corporación apruebe inicialmente una modificación del planeamiento urbanístico para facilitar la construcción de nuevas viviendas en el sector de las calles Compañía y Gairoles, en el Centro Histórico

 La Comisión informativa de Políticas de la Gestión Urbanística y de la Movilidad ha sido hoy la primera en celebrarse de forma telemática, mediante videoconferencia, en el Ayuntamiento de Lleida, a consecuencia de las medidas de prevención implantadas para afrontar la epidemia del Covidien-19. El primer teniente de alcalde, Toni Postius, ha presidido la comisión desde el despacho de la concejalía de Urbanismo y ha podido comunicarse y despachar los asuntos a tratar con el resto de miembros de la comisión mediante las herramientas informáticas. La reunión ha contado con la participación de 19 personas y se ha desarrollado a lo largo de una hora y media, sin incidencias técnicas.

La previsión es que el resto de comisiones que sean imprescindibles se celebren también por esta vía, incluida la Junta de Gobierno.

Durante la comisión de hoy se ha informado de una modificación puntual del planeamiento urbanístico en el Centro Histórico, a fin de facilitar la edificación de nuevas viviendas. En concreto, se cambia la calificación de parte de la manzana comprendida entre las calles Compañía y Gairoles y se delimita un polígono de actuación urbanística (UA 100), con una superficie de 1.199,96 m². 

Este ámbito corresponde a los inmuebles y solares situados en la calle Compañía números 16, 18, 20-22, 24, 26 y 26bis, de los situados en la calle Gairoles números 19, 21, 23-25, 27, 29, y 31-39, así como una sobrante de vía pública. Sus propietarios son 7 particulares, la Empresa Municipal de Urbanismo y el Ayuntamiento de Lleida.

La actuación urbanística se plantea mantener los parámetros básicos del aprovechamiento urbanístico, pero flexibilizando las condiciones de edificación y, al mismo tiempo, determinando el desarrollo de proyectos unitarios, con un tamaño suficiente que garantice la construcción de nuevas viviendas, locales para actividades económicas y aparcamiento para los residentes. Esto se quiere hacer con unas condiciones y tipologías que faciliten la regeneración del tejido social y urbano.

El techo total de este ámbito será de 3.338,65 m², donde se estima que se podrán construir 33 viviendas, aunque no se establece densidad de edificación. La parcela mínima será de 600 m² y el sistema de actuación urbanística establece reparcelación con la modalidad de cooperación.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2020 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417