Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias Jazztel acercará la fibra óptica a 66.760 hogares de la ciudad y generará unos 310 puestos de trabajo en Lleida con el proyecto de desarrollo de la red FTTH

Jazztel acercará la fibra óptica a 66.760 hogares de la ciudad y generará unos 310 puestos de trabajo en Lleida con el proyecto de desarrollo de la red FTTH

08/04/2014

Cuando finalice todo el despliegue de los operadores, Lleida se convertirá en una de las primeras ciudades del mundo en contar con cobertura de fibra óptica en tecnología FTTH ( Fiber to the Home) a un 90% de los hogares de la ciudad

Jazztel se incorpora de manera fija en el Parque Científico de Lleida

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, el Vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa Universidad de Lleida, Ferran Badia, y el gerente territorial en Cataluña de Jazztel, José Manuel Serra, han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá que Lleida sea ​​una de las primeras ciudades del mundo en tener una cobertura en fibra óptica de tecnología FTTH ( Fiber to the Home) a más del 90% de los hogares de la ciudad cuando se produzca el desarrollo de los diferentes operadores, a finales de año. Jazztel invertirá 15,4 millones de euros en Lleida para el despliegue de fibra óptica con el objetivo de llegar a 66.740 hogares, locales comerciales y empresas. Esta actuación generará en Lleida, hasta finales de año, unos 310 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos. El objetivo del convenio firmado hoy entre Jazztel y el Ayuntamiento de Lleida es mejorar y proporcionar una mayor velocidad a los usuarios de banda ancha de acceso a Internet.

La tecnología FTTH está llamada a sustituir el actual ADSL y permitirá una banda ancha con más potencia para los usuarios, que puede llegar a un Gigabite. Esta tecnología hará posible que los ciudadanos disfruten de servicios mucho más avanzados que los que disponen actualmente.

Àngel Ros, ha valorado muy positivamente la acción de Jazztel en la ciudad y agradecido su confianza al instalarse en el Parque Científico, "un espacio de innovación y atractivo tecnológica que se ha convertido ya en el primer centro de empleo de la ciudad". En este sentido, Jazztel incorpora de manera fija en el Parque Científico con unos 12 técnicos. En cuanto al despliegue de la fibra óptica, el alcalde ha asssenyalat que "este es un avance que la ciudad emprende en el marco de las diferentes acciones que la convierten en Smart Green City". "El despliegue contribuirá, desde el sector de las telecomunicaciones, la mejora de los servicios al conjunto de la ciudadanía", ha concluido el alcalde cabeza. Por su parte, Ferran Badia ha explicado que esta acción dota de la más avanzada infraestructura tecnológica para toda la ciudad, un hecho que genera nuevas oportunidades en el ámbito de las Smart Citys y en el ámbito de los servicios a los ciudadanos, al tiempo que genera nuevas oportunidades de empleo.

Finalmente, José Manuel Serra ha destacado la apuesta que la empresa hace para dotar Lleida de la mejor infraestructura tecnológica para soportar los servicios de telecomunicaciones, que permitirá tener un acceso mucho más alta velocidad a los usuarios de la banda ancha. El despliegue se realizará minimizando el impacto para los vecinos y vecinas para que se aprovecharán las infraestructuras ya existentes. "Lleida estará posicionada entre las ciudades más avanzadas del mundo en cuanto a penetración de la red FTTH ( Fiber to the Home), una muy buena noticia que generará nuevas oportunidades de negocio para los jóvenes y, también, para las empresas", ha destacado el responsable de Jazztel.

Los inmuebles donde se instale la fibra óptica de Jazztel los vecinos tendrán acceso directo a una infraestructura de última generación sin coste para los vecinos. La compañía ha iniciado ya los contactos con los administradores de fincas y las comunidades de vecinos de las zonas de despliegue para solicitar los permisos necesarios.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2023 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417