Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias Hackathon sobre el Open Data de la Paeria en el Parque Científico de Gardeny

Hackathon sobre el Open Data de la Paeria en el Parque Científico de Gardeny

16/11/2013

Es el primer encuentro de este tipo que se organiza en Lleida en el que equipos de programadores desarrollarán aplicaciones de interés para la ciudad a partir de los datos abiertos de la Paeria

El Parque Científico y Tecnológico de Lleida acoge este sábado el Hackaton Open Data, Open- Dai & Arduino, que durante todo el día permitirá a varios programadores trabajar con datos abiertos del Open Data del Ayuntamiento de Lleida. Un Hackathon es un encuentro de personas interesadas en una temática y que desarrollan un proyecto de software en un plazo corto y de una forma comunitaria. En este caso, el Hackthon tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones de interés para la ciudad a partir de los datos abiertos que el Ayuntamiento ofrece en su servicio Open Data. Se desarrollan dos tipos de aplicaciones: Mashups Web con API de Google Maps y Apps nativas para Android.

Durante las sesiones que se han desarrollado se han hecho conexiones de videoconferencia con técnicos de GFT en Barcelona que han participado interactivamente en las sesiones de trabajo.

Además, en el transcurso de la jornada, se ha presentado el Summer Code 2014, que se celebrará en California el próximo verano y donde Google ha invitado a los miembros del grupo de desarrolladores Google de Lleida, el GDG Lleida.

También se desarrolla una charla y talleres de "Arduino". Esta es una plataforma de hardware que ofrece altas prestaciones y muchas posibilidades, sobre todo en lo que se conoce como "Internet of Things" o Internet de las cosas, donde los dispositivos dialogan entre sí a través de Internet. Esta charla la realizarán diversos ponentes de la empresa leridana Smarty Planet.

El acto ha comenzado a las nueve de la mañana y se alargará hasta las siete de la tarde, tiempo en el que los diferentes equipos de programadores desarrollan aplicaciones que después se evalúan y se premian.

El encuentro lo han organizado el Ayuntamiento de Lleida, el Parque Científico, el Grupo de Desarrolladores Google de Lleida (GDG Lleida) y la empresa del Parque Científico Poniente 2002, y cuenta con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la UdL y la empresa GFT.

Este Hackathon es una de las actividades programadas dentro del proyecto europeo Open- DAI financiado por el programa europeo de apoyo a políticas TIC como parte de la innovación y la competitividad (PIC - call 2011).

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2023 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417