Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El transporte a demanda de la Huerta se podrá solicitar directamente a través de una APP

El transporte a demanda de la Huerta se podrá solicitar directamente a través de una APP

20/09/2021

La Paeria agiliza la prestación de este servicio, que hasta ahora, había que pedir telefónicamente para cada trayecto El transporte a demanda ha alcanzado los 2.497 usos en el que se lleva de 2021

 El Ayuntamiento de Lleida agiliza el Transporte a Demanda para la Huerta de Lleida que, a partir de octubre, se podrá pedir directamente a través de la APP de la compañía Moventis que incorporará una nueva pestaña para este servicio.

 
El concejal de Movilidad y Servicios Urbanos, Joan Ramon Castro, ha presentado esta mejora dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el viernes. El edil ha remarcado los buenos registros que ha alcanzado el Transporte a Demanda para la Huerta y avanzó que la entrada en servicio de la APP favorecerá que aumenten los / las usuarios / as. En este sentido, en lo que se lleva de 2021 se han hecho 2.497 usos, lo que representa una media de 18/19 al día. Este septiembre, se han hecho 234.
 
El servicio de petición de transporte a la demanda se presta a través de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Lleida (ATM). Hasta ahora, había que llamar para reservar cada trayecto. La activación de la APP permitirá reservar con antelación y de manera directa los viajes que sean necesarios.
 
Castro recordó que los / las usuarios / as tienen la posibilidad de hacer transbordo sin coste añadido y enlazar con trayectos de Autobuses de Lleida o, también, de servicios ferroviarios de la Generalidad. El concejal ha puesto como ejemplo que se puede viajar por 1,26 € desde la Huerta de Lleida y hasta la Pobla de Segur.
 
Las personas que ya tengan descargada la APP de Moventis sólo será necesario que la actualicen cuando se ponga en funcionamiento la nueva pestaña.
 
El servicio, que se ofrece a través de taxis, cuenta con cuatro paradas en el casco urbano (RENFE, Estación de Autobuses, Hospital Arnau de Vilanova y plaza de Ricard Viñes) y un total de 66 en el conjunto de la Huerta, repartidas en seis rutas.
 
Autobuses de Lleida
 
En cuanto a los Autobuses de Lleida, han alcanzado 2.864.884 viajeros en el que se lleva del 2021.
 
El servicio acusa todavía los efectos de las restricciones de la pandemia -en determinados meses, se han registrado bajadas del 30% respecto al 2019-, pero desde la Paeria han señalado que esperan el progresivo incremento de viajes a medida que se vaya normalizando la situación.
Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417