Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El pleno de la Paeria se celebrará el próximo martes por primera vez mediante videoconferencia

El pleno de la Paeria se celebrará el próximo martes por primera vez mediante videoconferencia

27/03/2020

Hoy ya se ha celebrado la Junta de Portavoces y la Junta de Gobierno también por vía telemática, dentro de las medidas de protección frente a la epidemia del Covidien-19

El Ayuntamiento de Lleida celebrará el próximo martes 31 de marzo su primer pleno telemático de la historia, mediante la herramienta de videoconferencia Microsoft Teams Live. Así se ha acordado en la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana y que también se ha tenido que desarrollar a distancia por medios telemáticos, dentro de las medidas de protección adoptadas para hacer frente a la epidemia del COVIDIEN-19. Inmediatamente antes del pleno, se celebrará la Junta General de la Empresa Municipal de Urbanismo, con los mismos medios.

La sesión será también retransmitida en directo mediante streaming, para que puedan seguirla los interesados ​​y también los medios de comunicación. Los paers podrán comunicarse por turnos mediante videoconferencia (con imagen y audio) y también dispondrán de un chat para hablar las cuestiones organizativas del pleno. Las votaciones se llevarán a cabo mediante formularios dentro de la misma aplicación. Mañana está previsto un ensayo para solucionar cualquier incidencia.

El Ayuntamiento de Lleida está haciendo un importante esfuerzo tanto desde el punto de vista tecnológico como legal para hacer posible el funcionamiento de sus órganos de gobierno a distancia, mediante herramientas telemáticas, dentro del desarrollo puesto en marcha mientras dura la situación actual. Ya se han celebrado varias comisiones y el consejo de administración de la EMU por esta vía y, hoy, también ha tenido lugar una nueva Junta de Gobierno por videoconferencia, además de la Junta de Portavoces. 

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2020 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417