Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El Parque Científico de Lleida y la Universidad de Duisburg-Essen trabajarán conjuntamente para desarrollar aplicaciones de Smart Cities en el ámbito social

El Parque Científico de Lleida y la Universidad de Duisburg-Essen trabajarán conjuntamente para desarrollar aplicaciones de Smart Cities en el ámbito social

11/03/2014

El alcalde de Lleida y presidente del Consorcio del Parque, Ángel Ros, ha firmado en la feria CEBIT de Hannover el convenio de colaboración que permitirá avanzar en la innovación en este campo

El alcalde de Lleida y presidente del Consorcio del Parque Científico Àngel Ros ha firmado hoy en la feria CEBIT de Hannover acuerdo con el centro UBICITEC ( European Center for Ubiquitous Technologies and Smart Cities) de la Universidad alemana de Duisburg- Essen establecido el trabajo conjunto para la puesta en marcha de estudios y proyectos de colaboración en investigación y desarrollo de aplicaciones avanzadas que contribuyan a la implantación de Smart Cities, especialmente en el ámbito social.

En este acuerdo se reconoce que el Parque Científico de Lleida desarrolla proyectos de implantación de tecnologías avanzadas en el ámbito agroalimentario y Tecnologías de la Información y cuenta "con una amplia capacidad de prescripción, divulgación, visualización y puesta en práctica de soluciones tecnológicas en el servicio del tejido productivo del territorio y de toda la sociedad".

UBICITEC es un centro internacional de investigación liderado por el profesor Pedro José Marron que tiene como objetivo principal establecer un Centro Mundial de Excelencia sobre Smart Cities y Ubiquitous Tecnologías. Entre sus logros figura también liderar el desarrollo de Plataformas de Tecnologías para cooperar, a nivel internacional, para mejorar transferencia de conocimiento y tecnologías por medio de start- ups y de cooperación con la industria.

El acuerdo entre el Parque Científico y la Universidad de Duisburg- Essen permitirá mejorar la competitividad de las empresas del Parque Científico, de la ciudad y también de las empresas y del territorio por medio de la mejora de los sistemas desarrollados en los diferentes ámbitos de proceso, comunicaciones, accesibilidad y usabilidad con una atención especial en el campo social.

El Parque Científico identificará los proyectos relacionados con el sector de las nuevas tecnologías e impulsará el desarrollo de sus usos entre las empresas y grupos de investigación del Parque. A la vez, dirigirá acciones y proyectos concretos de aplicación a la innovación productiva y de servicios y de Smart Cities.

Por su parte UBICITEC propondrá las líneas de actuación y estudios para explorar y evaluar proyectos conjuntos.

La Universidad de Duisburg- Essen, creada en 2003 fruto de la fusión de los dos campus que toman el nombre de las dos ciudades alemanas, cuenta con más de 37.000 alumnos de 130 nacionalidades diferentes y figura entre las mejores del mundo. Sus principales áreas de interés son la nanociencia, la biomedicina, los sistemas urbanos, la educación y el estudio de los cambios en las sociedades contemporáneas.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2023 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417