Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El LAB 5G de la Cámara de Comercio de Lleida acoge una competición de videojuegos en directo durante el MWC22

El LAB 5G de la Cámara de Comercio de Lleida acoge una competición de videojuegos en directo durante el MWC22

02/03/2022

El participante leridano ha sido elegido entre los seis equipos que han disputado la primera liga de League of Legends Wild Rift de Lérida, una competición deportiva desarrollada íntegramente en catalán y organizada por la Paeria y Gamesports Lleida

Diez influencers y pro players han disputado hoy martes en tiempo real y desde ubicaciones distintas (Lleida, Barcelona y Madrid) la competición Wild Rift Cup, jugada íntegramente utilizando la tecnología 5G. Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Telefónica y MEDIAPRO (a través de LVP) han presentado esta mañana al MWC22 el proyecto 5G Gaming Arena con el objetivo de demostrar las capacidades de la red 5G aplicada en el sector de eSports y del gaming. A través de dos demostraciones -5G Wild Rift Cup, centrada en el popular juego para móviles de Riot Games; y Dirt 5 Time Trials Challenge, centrada en el cloud gaming–, se ha podido confirmar como el mayor ancho de banda, la velocidad de red y la baja latencia que aporta esta tecnología permiten que las experiencias de juego sean mucho más atractivas y posibilitan funciones de interacción social más potentes.

Esta competición ha tenido lugar de forma simultánea en cuatro localizaciones distintas: los stands del MWCapital y Teléfonica desde el recinto del MWC22, el Movistar eSports Center de Madrid y el laboratorio LAB 5G de la Cámara de Comercio de Lleida. Han participado diez influencers destacados, como por ejemplo, Manute y Jackie, y diferentes proplayers que se han enfrentado en una partida de League of Legends: Wild Rift, uno de los videojuegos para móviles más populares del momento, con terminales conectados a la red 5G convencional. En Lleida, el participante escogido, Rafa Escribà Vallés, ha jugado desde LAB 5G del Área 5G de Ponent. Escribà, integrante del equipo Howl Esports, ha formado parte de uno de los seis equipos que han disputado, del 17 al 26 de febrero, la primera liga de League of Legends Wild Rift de la capital del Segrià, una competición organizada por la Paeria y Gamesports Lleida.

Durante la partida, el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, ha manifestado que "el Lab 5G de Ponent se ha convertido en un instrumento de dinamización del ecosistema tecnológico leridano y pone en el mapa catalán las empresas tecnológicas leridanas".

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Jordina Freixanet, ha destacado la colaboración existente entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Lleida en la apuesta por la tecnología y ha puesto en valor la iniciativa de la Paeria al organizar la primera liga League of Legends Wild Rift: “Desde el Ayuntamiento de Lleida hemos organizado una liga de deportes online desarrollada íntegramente en catalán que ha sido un éxito de participación. Este hecho nos reafirma en la voluntad de fomentar la digitalización, también, en ámbitos destinados a la población joven, apoyando a empresas especializadas en el desarrollo de nuevas aplicaciones digitales”

La iniciativa de este martes está impulsada por Mobile World Capital Barcelona, ​​Telefónica y Mediapro; con la colaboración de Riot Games, Microsoft, Samsung, Sirt e Indescat, y el soporte del Departamento de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña a través de la iniciativa Áreas 5G.

El Área 5G de Ponent es un proyecto impulsado por la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio y cuenta con el apoyo y la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, ​​Fundación i2CAT, Cámara de Comercio de Lérida, Diputación de Lérida, la Paeria y Telefónica.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417