Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El Conservatorio y Escuela Municipal de Música ya disponen de Wi-Fi gratuito

El Conservatorio y Escuela Municipal de Música ya disponen de Wi-Fi gratuito

16/02/2021

Con el nuevo servicio de conexión a internet, se avanza en la digitalización en la educación para que los alumnos del centro puedan hacer uso de la red de alta velocidad. También se ha ampliado la cobertura para los visitantes del Auditorio, gracias a la iniciativa europea WIFI4EU, que en Lleida tiene 19 puntos de acceso habilitados

El Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida ya disponen de Wi-Fi (inalámbrica) gratuito con conexión a la red de alta velocidad. El área de Informática y Tecnologías, Servicios Digitales, ha finalizado la instalación de la red wifi en el Conservatorio y ha diseñado un entorno que flexibiliza la gestión de los alumnos del centro con una serie de vídeos tutoriales que explican cómo darse de alta como usuarios y su funcionamiento. Los servicios informáticos harán el seguimiento de la instalación con la dirección del centro para ver su evolución y atender y resolver las incidencias y / o dudas que puedan surgir.

La teniente de alcalde y concejala de Gobierno Abierto y Calidad Democrática e Institucional, Jordina Freixanet, afirmó que con este proyecto se avanza en la digitalización en la educación, lo que permite desarrollar un modelo educativo y de innovación pedagógica que se adapta a los tiempos actuales. La nueva instalación atiende una demanda reiterada por parte de las familias y personas usuarias del Conservatorio y la Escuela de Música. Asimismo, se trabaja para que la ciudadanía pueda tener acceso a la red wifi de alta velocidad. Así, la actuación en este edificio ha permitido también ampliar la cobertura del proyecto WIFI4EU el vestíbulo del Auditorio para sus visitantes. De este modo, el espacio se incorpora al listado de puntos de la ciudad que tienen acceso abierto y gratuito a internet, en el marco de este proyecto europeo en el que participa la Paeria.

Los 19 equipamientos públicos de la ciudad que disponen de esta conexión son: la OMAC - Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, el Antiguo Casal de la Juventud Republicana, el Casal de la Mujer, la OGAT - Oficina de Gestión y atención Tributaria, el Museo del Agua, Turismo de Lleida, el Auditorio Municipal y los Centros Cívicos de Democracia, Centro Histórico, Mariola, Balàfia, Pardinyes, Secà de Sant Pere, Llívia, Bordeta, Raimat, Sucs, Magraners y Cappont.

El objetivo final de la iniciativa europea es que cualquier ciudadano pueda conectarse a internet de forma gratuita sin tener que dar credenciales cada vez y poder navegar libremente desde cualquier población de Europa, mejorar la alfabetización digital y complementar los servicios públicos prestados en estos espacios municipales. La alta se hace a través del móvil, buscando la red llamada WIFI4EU.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2021 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417