Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El Ayuntamiento de Lleida, reconocido por la AOC como administración líder en transformación digital y gobierno abierto

El Ayuntamiento de Lleida, reconocido por la AOC como administración líder en transformación digital y gobierno abierto

03/05/2022

Obtiene la segunda posición en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Lleida ha sido reconocido por segundo año consecutivo por la Administración Abierta de Cataluña por su labor en materia de transformación digital. La Paeria ha obtenido el segundo puesto en la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes.

Estos premios ponen en valor los avances de los entes locales (ayuntamientos y consejos comarcales) en transformación digital y gobierno abierto en su relación con la ciudadanía y la gestión interna.
 
La teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Jordina Freixanet, ha valorado muy positivamente la concesión de este premio porque “nos reafirma en la tarea que estamos realizando, dando pasos decididos para acercar la administración al conjunto de la ciudadanía aprovechando la tecnología pero sin olvidar aspectos como la usabilidad, eficiencia y universalidad. La digitalización debe ser una herramienta de mejora al servicio de la ciudadanía, sin rendijas”.
 
Para evaluar el grado de madurez de transformación digital de los entes locales, desde AOC se analizan los principales indicadores de los gobiernos digitales y abiertos a partir de datos objetivables.
 
En 2021 el Ayuntamiento de Lleida obtuvo el segundo puesto y en 2020, en el que se evaluaban indicadores de 2019, el octavo.
 
Los premios se han entregado en Llinars del Vallés. Recogió el reconocimiento la coordinadora de Organización y Políticas Digitales del Ayuntamiento de Lleida, Laura Sunyol.
Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417