Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha el servicio de cita previa online para los trámites más habituales de la OMAC y la OGAT

El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha el servicio de cita previa online para los trámites más habituales de la OMAC y la OGAT

16/07/2019

Hay que solicitar cita previa para 11 gestiones de las más demandadas por la ciudadanía, como las relacionadas con el padrón de habitantes, la comunicación previa de obras y la licencia de obras, entre otros. El objetivo es que la ciudadanía tenga preferencia en la atención y reducir el tiempo de espera.

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha el servicio de cita previa online para 11 de los trámites que se deben realizar presencialmente en la OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana) y la OGAT (Oficina de Gestión de Atención Tributaria) y que reúnen un mayor número de peticiones. "Se trata de gestiones muy frecuentes entre la ciudadanía y con este nuevo sistema lo que se pretende es mejorar la eficiencia del servicio evitando que se produzcan esperas innecesarias", ha explicado la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Abierto, Calidad democrática y institucional, Jordina Freixanet.

Al sistema para pedir cita previa online se accede desde la página web https://citaoficines.paeria.cat/ y desde este mes de julio hay que utilizar el sistema de cita previa para los siguientes:

  • Oficina OMAC
    • Alta en el Padrón Municipal de Habitantes
    • Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por nacimiento
    • Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes
    • Actualización de datos de carácter obligatorio de los mayores de 14 años (DNI, fecha de nacimiento o nivel de estudios)
    • Renovación de la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes
    • Confirmación de la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes
    • Solicitar volantes y certificados de empadronamiento
    • Licencias de obras
  • Oficina OGAT
    • Comunicación previa de obras
    • Licencia de obras
    • Consultas catastrales del municipio de Lleida
    • Punto de información catastral

El sistema on-line de cita previa es sencillo e intuitivo y permite que el ciudadano seleccione el día y la hora en que desea realizar la gestión. El proceso es el siguiente:

1. Elegir la Oficina correspondiente (OMAC o OGAT)

2. Seleccionar el servicio

3. Introducir los datos de la cita

4. Seleccionar día y hora de la cita, teniendo en cuenta que no se puede obtener una cita para el mismo día en que se hace la solicitud. Por cada cita que se pide se puede hacer una única tramitación.

5. Rellenar los datos personales

a. El campo DNI / NIE se debe rellenar con números y letras incluidas. Si es número de pasaporte sólo deberá introducir los números.

b. En el campo Observaciones, en el supuesto de gestiones de padrón se debe especificar el número de personas que hacen el trámite. En el resto de trámites, se debe hacer una breve descripción del trámite a realizar.

6. Confirmar la cita. Se puede imprimir el justificante o guardarlo en el calendario personal de Outlook.

Puede pedir la cita cualquier persona, que debe concertar la cita en el nombre de la persona que irá a la oficina, aunque la haga en nombre de otra. En este caso, sin embargo, será necesario que lleve la autorización correspondiente.

El sistema de cita previa online complementa el sistema de cita previa telefónica que ya se puso en marcha en el mes de septiembre en una primera fase de implantación en la OMAC para las gestiones del padrón. La cita previa se puede seguir pidiendo por teléfono en la OMAC (973 67 80 60) y, en el caso de la OGAT, se implementa directamente la cita previa por internet. Las citas previas también se pueden pedir presencialmente en las respectivas oficinas:

  • OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana)
    Rambla de Ferran, 32, 25007
  • OGAT (Oficina de Gestión y Atención Tributaria)
    Av. Blondel, 16 bajos 25002 Lleida
Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2019 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417