Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El Ayuntamiento de Lleida, al frente de la transparencia municipal y de la transformación digital

El Ayuntamiento de Lleida, al frente de la transparencia municipal y de la transformación digital

05/03/2019

Concejalía de la gestión de los recursos municipales, la hacienda municipal y políticas de transparencia

El Ayuntamiento de Lleida ha sido reconocido de nuevo este año con el sello Infoparticip de la UAB, que galardona las buenas prácticas en materia de transparencia de las administraciones locales. La Paeria revalida así su liderazgo en transparencia en la gestión y en la calidad de la información que se traslada a la ciudadanía.

La Paeria ha obtenido un 98'08% a partir de los diferentes indicadores que analiza este estudio que realiza anualmente la Universidad Autónoma de Barcelona entre todos los ayuntamientos de Cataluña. Este año los Ayuntamientos han tenido que contestar 52 indicadores con los que se evalúan la información que los municipios ofrecen en sus webs sobre diferentes ámbitos de la gestión municipal, entre ellos la gestión de los recursos económicos y colectivos (presupuestos, salarios, contrataciones y subvenciones), la información que se ofrece sobre la ciudad, las herramientas de participación ciudadana, los datos sobre los representantes políticos y en esta edición se ha incorporado un nuevo indicador sobre la rendición de cuentas de la acción de gobierno.

Por otra parte, esta semana también se ha dado a conocer que la Paeria ha sido reconocida por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña por su nivel de implantación y uso de los servicios de administración electrónica. Lleida, en esta IV edición de los Reconocimientos Administración Abierta es la segunda en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, que encabeza el Ayuntamiento de Girona. Estos galardones premian el trabajo que hacen los ayuntamientos y los consejos comarcales en cuanto a la transformación digital en sus relaciones con la ciudadanía y la gestión interna.

 

Objetivo de los reconocimientos Administración Abierta


Los reconocimientos se otorgan en base a unos indicadores objetivos, el análisis de las webs de los entes y el uso de determinados servicios del Consorcio AOC. Su objetivo es valorar y reconocer la implantación y el uso de los servicios de administración electrónica y su consecuente transformación digital.

La valoración se extrae del análisis de la información de las webs municipales y de la actividad de los entes, que se ha llevado a cabo entre diciembre de 2018 y en enero de de 2019, para recoger los datos de los 947 ayuntamientos catalanes y los 42 consejos comarcales de Cataluña. El Consorcio AOC analiza las páginas web y comprueba que se cumplen unos determinados indicadores.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2019 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417