Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El 71% de las tarjetas de residente de zona azul ya se renuevan online

El 71% de las tarjetas de residente de zona azul ya se renuevan online

30/01/2022

La Paeria activó el pasado año este procedimiento, que ha permitido reducir la afluencia de personas a la Oficina Municipal de Atención Ciudadana

Siete de cada diez vecinos y vecinas de Lleida que deben renovar su tarjeta de residente de zona azul lo hacen ya a través del trámite online habilitado por el Ayuntamiento de Lleida desde el pasado año. Durante este mes de enero, con el nuevo ejercicio, se han llevado a cabo un total de 1.136 trámites de solicitud de tarjeta de zona azul, de los cuales 809 se han realizado a través de la web de la Paeria (71, 2%) y 327 (28,8%) se han realizado de forma presencial en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (Omac).

La puesta en marcha de este trámite online ha permitido reducir la afluencia de personas al inicio del mes de enero en Omac, lo que en años anteriores había provocado que se generaran colas. Esto también permite minimizar riesgos en cuanto a la expansión de la pandemia de la Covid-19.

La renovación de la condición de residente de zona azul es un trámite sencillo e intuitivo que se realiza con certificado digital, sólo es necesario rellenar informaciones básicas como el domicilio de empadronamiento, los datos del vehículo o autorizar la Paeria a acceder a los datos sobre el pago de multas y la base de datos de Tráfico.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417