Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias Decenas de familias participan en el Family Day de la Lérida Mobile Week

Decenas de familias participan en el Family Day de la Lérida Mobile Week

07/05/2022

Los niños han podido asistir a talleres de robótica, de animación, de danza con luces y de creación de app's. Las actividades han tenido lugar en los claustros de las H's del Parque Científico, en el Magical Media y en el edificio CEDICO.

Decenas de familias han participado durante toda la mañana en el Family Day de Mobile Week que se ha desarrollado en diferentes instalaciones del Parque Científico y del Magical Media.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, junto a los tenientes de alcalde Toni Postius y Jordina Freixanet y la concejala Mariama Sall ha visitado las diferentes actividades, todas ellas con una gran participación.
 
Pueyo ha remarcado que hay actividades para todas las edades “con un perfil muy de empoderamiento, de enseñar, desde el más pequeño hasta los más grandes que la tecnología es un recurso, que existen diferentes niveles de utilización y nadie debe quedar al margen de las posibilidades que ofrece”
 
Cedico ha acogido la actividad “Jugamos con las bee bot”, un robot abeja programable y educativo para preescolar, un taller familiar sobre cómo crear una APP, un taller para aprender el funcionamiento de diferentes aplicaciones gratuitas para Android y Apple relacionadas con diferentes áreas del aprendizaje musical y un taller dirigido a público adulto sobre cómo proteger la información del móvil.
 
En los claustros del Parque Científico se ha desarrollado un taller de introducción a la robótica por medio del Lego Spike (Claustre Sorolla) y uno de introducción a la tecnología, que ha tenido lugar en el Claustro Gauguin.
 
Un trenecito ha conectado el Parque Científico con el Magical Media, donde las familias han podido participar en el taller de dibujo animado “Caminantes” donde los niños y niños y adultos dibujan y animan a un personaje que después se recrea visualmente en una proyección. También ha tenido lugar el taller-espectáculo de danza urbana "Una ciudad de sombras" en el que el público puede entrar en escena y participa construyendo una instalación lumínica colectiva.
 
Durante toda la mañana, también ha estado abierto el Parque Infantil de Tráfico como complemento de ocio para los niños que han participado en el Family Day.
Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2022 :: Aviso Legal
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417