Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Smart aqua, nueva aplicación móvil de Aqualia para facilitar las gestiones relacionadas con el servicio municipal de aguas de Lleida

Smart aqua, nueva aplicación móvil de Aqualia para facilitar las gestiones relacionadas con el servicio municipal de aguas de Lleida

26/07/2016

La aplicación permite realizar todas las gestiones relacionadas con el servicio desde cualquier lugar y en cualquier momento, de una manera sencilla y cómoda, a través del smartphone y tableta. Àngel Ros: "Lleida tiene una excelente calidad de agua y, también, un excelente servicio de aguas, que ahora se complementa con un mejor servicio de comunicación con los clientes"

Los usuarios del servicio municipal de agua de Lleida cuentan a partir de hoy con una nueva aplicación para dispositivos móviles, Android y OIS, desarrollada por Aqualia, que permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y que se convierte en un canal de comunicación más al servicio de la ciudadanía. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Hábitat Urbano, Rural y la Sostenibilidad, Félix Larrosa, el jefe de la unidad de gestión Lleida-Tarragona de Aqualia, Francisco Quintillà, directora de aguas de Lleida, Maria Indurain, y el responsable del departamento de clientes de Aqualia, José Velasco, ha presidido hoy la presentación de la nueva aplicación móvil.

El alcalde ha destacado que la nueva aplicación "es una herramienta tecnológica al servicio de los usuarios de aguas de Lleida". "Lleida tiene una excelente calidad de agua y, también, un excelente servicio de aguas, que ahora se complementa con un mejor servicio de comunicación con los clientes", ha explicado el alcalde. Corte de voz de Ángel Rubio. Lleida es una ciudad líder en Tecnologías de la Información y la Comunicación. "Somos una ciudad pionera en todo el Estado en destinar las tecnologías de Smart City -o ciudad inteligente- al servicio de las personas", concluyó Ros.

Smart aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el servicio en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano, a través de su smartphone y tableta. Los servicios que ofrece la APP son, principalmente, la consulta de los suministros y contratos con Aguas de Lleida, la consulta de los recibos y el histórico del consumo realizado, el envío de la lectura de los contadores, solicitar un nuevo suministro, comunicar una avería en la vía pública, etcétera. La ciudadanía puede acceder a toda la información y servicios de la aplicación, de descarga gratuita, mediante la web http://smart-aqua.es/cat/ o de la etiqueta en twitter #Smartaqua.

Francisco Quintillà subrayó que "Smart aqua es la aplicación más completa del mercado". "No sólo permite realizar gestiones que hasta hoy podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, sino que abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos. Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías, ya que incluye un sistema de geolocalización del usuario que permite el envío de hasta dos fotografías. Este sistema aporta mucho valor para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia ".

Por su parte, José Velasco, del departamento de Clientes de Aqualia, explicó que la nueva App permite, por un lado, realizar de forma cómoda y sencilla todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolectura con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Smart aqua aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas (a través de las cuales s'interactuarà y pulsará la opinión de los ciudadanos) y notificaciones, entre otros. También ofrece información concreta relacionada con Lleida, como información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, formas de pago y noticias del municipio.

Web para descargar la APP: http://smart-aqua.es/cat/

 


 

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2017 ::
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417, Fax: 973 700 485