Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El Ayuntamiento de Lleida y el concejal jefe Ángel Ros, líderes en redes sociales en el Estado

El Ayuntamiento de Lleida y el concejal jefe Ángel Ros, líderes en redes sociales en el Estado

08/06/2016

La Paeria, tercer mejor ayuntamiento en redes sociales y Àngel Ros, quinto alcalde. Un estudio independiente de la consultora de comunicación ACH Cambre evalúa la gestión de las redes sociales de 50 alcaldes y capitales de provincia.

La Paeria de Lleida es el tercer consistorio de todo el Estado con una mayor ratio de penetración en redes sociales según un estudio independiente que ha elaborado la consultora de comunicación ACH Cambre, que ha evaluado la gestión de las redes sociales por parte de 50 alcaldes y ayuntamientos capitales de provincia.

El alcalde, Àngel Ros, se sitúa en el 'top ten' de los alcaldes con una mayor ratio que, en su caso, se sitúa en el 13 por ciento. El alcalde de Lleida es el número cinco de una clasificación que encabeza José María González (Cádiz), con un 64'1%, seguido de Ada Colau (Barcelona) con un 42%, de Carlos Martínez (Soria) con un 20'1% y de Manuela Carmena (Mardrid), con un 17%.

En cuanto a la ratio del Ayuntamiento de Lleida, se sitúa en el 123% sólo superada por Barcelona (183%) y por Girona (139%). A continuación de la Paeria se encuentran, por orden, los ayuntamientos de Santander, Segovia, La Coruña, Ávila, Tarragona, San Sebastián y Toledo.

Según el estudio, los ayuntamientos de Lleida, Girona y Barcelona son los únicos con un ratio de penetración en redes sociales superior al 100 por ciento, es decir, que la suma de seguidores en todas sus redes sociales es superior a su población.

La Paeria y Àngel Ros, "buena gestión de marca" en las redes sociales

El estudio señala que los ayuntamientos de Lleida, de Barcelona, ​​de La Coruña y de Oviedo así como los respectivos alcaldes "se encuentran entre los diez primeros puestos en el índice de penetración, sin duda, cuatro buenos ejemplos de gestión de marca en redes sociales ".

"Ayuntamientos, alcaldes y Redes Sociales: Una asignatura pendiente", analiza las perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de las 50 capitales de provincia españolas, Ceuta y Melilla. El trabajo lo ha realizado un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de las áreas de comunicación, digital y relaciones institucionales.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2017 ::
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417, Fax: 973 700 485