Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias El Ayuntamiento de Lleida, reconocido por tercer año consecutivo entre los entes locales más transparentes de Cataluña

El Ayuntamiento de Lleida, reconocido por tercer año consecutivo entre los entes locales más transparentes de Cataluña

15/01/2018

-El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha recogido esta tarde el sello de Transparencia y Calidad Infoparticip que otorga la UAB en materia de buenas prácticas en transparencia El año 2014 obtuvieron el sello 7% de los ayuntamientos catalanes, en 2015 el 6% y en 2016 el 9%. Y el Ayuntamiento de Lleida lo ha obtenido los 3 años consecutivos.

CONCEJALÍA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS MUNICIPALES, LA HACIENDA MUNICIPAL Y POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Lleida ha obtenido por tercer año consecutivo el distintivo de la Universidad Autónoma de Barcelona que lo sitúa entre los ayuntamientos con mayor índice de transparencia de toda Cataluña. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha recogido esta tarde el sello de Transparencia y Calidad Infoparticip que otorga la Universidad de Barcelona a los entes locales que cumplen con los requisitos que determina el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de esta universidad. El alcalde ha asistido al acto acompañado del 2º teniente de alcalde Félix Larrosa. 

El Sello Infoparticip a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local reconoce las buenas prácticas en las webs de las administraciones públicas locales, Ayuntamientos y Diputaciones.

El Ayuntamiento de Lleida ha superado el 95% de transparencia (un 98,08%) la misma puntuación que han obtenido ayuntamientos como el de Barcelona o Girona. En los últimos tres años, la Paeria ha formado parte del núcleo de Ayuntamientos de Cataluña que obtienen este sello.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, manifestó que este reconocimiento "pone en valor la labor que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Lleida para facilitar el máximo de información a la ciudadanía sobre la actividad, el funcionamiento y los recursos municipales para fomentar la comunicación con los ciudadanos y ciudadanas ". El alcalde ha garantizado que se continuará trabajando para potenciar esta transparencia y ha destacado la puesta en marcha de un proceso participativo para decidir el destino de parte del presupuesto municipal.

El Consejo Certificador ha evaluado la información que los ayuntamientos ofrecen en su web sobre los representantes políticos, sobre la gestión de los recursos colectivos y económicos (presupuestos, salarios, contrataciones y subvenciones), información sobre el municipio y qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana. El total de requerimientos solicitados eran 52.

El acto de entrega de los sellos lo ha presidido el delegado de Transparencia y Gobierno Abierto de la Generalitat, Jordi Foz, y han participado la catedrática de filosofía de la UAB y presidenta del Consejo Certificador del Sello Infoparticip, Victoria Camps, la rectora de la UAB, Margarita Arboix y Amparo Moreno, directora del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB, Amparo Moreno.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2018 ::
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417, Fax: 973 700 485