Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Noticias Ángel Ros: "el prestigioso Sello Infoparticip sitúa la Paeria, por cuarto año consecutivo, entre los ayuntamientos más transparentes"

Ángel Ros: "el prestigioso Sello Infoparticip sitúa la Paeria, por cuarto año consecutivo, entre los ayuntamientos más transparentes"

20/04/2018

La Universidad Autónoma de Barcelona avala la calidad de la información pública y la transparencia del Ayuntamiento de Lleida.

Concejalía de la gestión de los recursos municipales, la hacienda municipal y políticas de transparencia.

El alcalde, Àngel Ros, ha mostrado hoy su satisfacción por haber renovado el prestigioso Sello Infoparticip con que la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) evalúa la transparencia y la información pública de los ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales. Con un porcentaje del 98'08 por ciento, Lleida vuelve a situarse entre los consistorios catalanes más transparentes.

 

El alcalde ha destacado el rigor de la Paeria en este campo y ha elogiado el buen trabajo de las funcionarias y los funcionarios municipales que ha permitido cumplir los exigentes requisitos de transparencia que pide este estudio de la UAB. Es el cuarto año consecutivo que la Paeria consigue esta distinción, que se suma a la máxima calificación, un 100, que Lleida alcanza en el otro estudio de referencia de esta materia, el de Transparency International (ranking ITA) en las últimas ediciones presentadas en 2014 y en 2017.

 

El Sello Infoparticip a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local reconoce las buenas prácticas en las webs de las administraciones públicas locales, ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales.

 

El Consejo Certificador ha evaluado la información que los ayuntamientos ofrecen en su web sobre los representantes políticos, sobre la gestión de los recursos colectivos y económicos (presupuestos, salarios, contrataciones y subvenciones), información sobre el municipio y qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana. El número de indicadores que los ayuntamientos han tenido que cumplimentar ha sido de 52.

 

 

La distinción se entregará el próximo miércoles 25 de abril en la sala de actos del Rectorado de la UAB.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2018 ::
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417, Fax: 973 700 485