Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici La Paeria, una de las administraciones más transparentes del país

La Paeria, una de las administraciones más transparentes del país

12/01/2018

El alcalde Àngel Ros ha participado hoy en la Comisión de Transparencia, donde ha dado cuenta de la información entregada a los grupos municipales

 

CONCEJALÍA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS MUNICIPALES, LA HACIENDA MUNICIPAL Y POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha participado hoy en la Comisión municipal de Transparencia a petición de los grupos municipales para dar cuenta de la información entregada y reclamada desde los grupos. 

El alcalde ha remarcado que la GAIP (Comisión de Garantías del Derecho de Acceso a la Información Pública) es uno de los canales mediante el cual los ayuntamientos han de proporcionar información a los grupos municipales ya los ciudadanos. 

El alcalde también ha remarcado que el Ayuntamiento de Lleida tiene en los últimos años el 100% de valoración en los indicadores de medida de transparencia a nivel nacional e internacional: Infoparticip (a nivel nacional) y también Transparency International.

Mediante reclamaciones de información presentadas a la GAIP durante los años 2016 y 2017, se han presentado en el Ayuntamiento de Lleida un total de 89 peticiones, 88 de grupos municipales y sólo una por parte por la ciudadanía. 

De estas 89 peticiones, el año 2016 se presentaron 26 y están todas resueltas, es decir, envío la información al 100%. 

Durante el año 2017 el total de reclamaciones ha sido 63 y están resueltas, es decir, entregada la información totalmente un 79%, en proceso de entrega de información un 15,9% y pendiente de entregar un 5,4%. 

El alcalde ha destacado a los grupos municipales el alto nivel de transparencia de la Paeria, demostrado por los dos indicadores mencionados y por las ratios de cumplimiento de las reclamaciones de la GAIP.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lleida ha situado los últimos tres años consecutivos entre los entes locales más transparentes de Cataluña en el índice Infoparticip que elabora la Universidad Autónoma de Barcelona y también ha conseguido la máxima puntuación, un 100%, en el ranking ITA de Transparency Internacional.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2018 ::
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417, Fax: 973 700 485