Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Fiestas de Otoño

Fiestas de Otoño

21/09/2016

Del 28 de septiembre hasta el 2 de octubre se organizan las Fiestas de Otoño de Lleida.

Lleida da en otoño la bienvenida más alegre y chispeante. La ciudad se adentra en la nueva estación con una fiesta que extiende un mensaje de alegría colectiva y de amor a nuestra Cultura y Tradiciones. Con las Fiestas de Otoño que estamos a punto de iniciar expresamos también el orgullo de ser leridanos y leridanas, un orgullo que simbolizan las figuras míticas que nos identifican, lo Marraco y los Gigantes, que son una parte fundamental desde que somos niños, de nuestra emoción de ciudad más profunda.

Las Fiestas de Otoño, que este año coinciden con los 70 años de la proclamación de la Virgen Blanca de la Academia, como patrona de Lleida y que coinciden, también con la Feria de San Miguel, son una gran manifestación de la cultura típicamente leridana y de los elementos de un cortejo que, fuera de los períodos festivos, podemos contemplar a lo largo de todo el año en la Casa de los Gigantes, el Museo de cultura Popular que la Paeria puso en marcha en 2014 para poner en valor este patrimonio que la sociedad leridana ha creado y mantenido con el paso de los siglos.

Ahora, sin embargo, son días para disfrutar de toda esta cultura en la calle, en una fiesta que nos invita a cerrar filas y ovacionar los grupos que tomarán parte en la diada castellera, a saltar bajo las chispas en la Gran Noche de Fuego, a rememorar las históricas Bodas Reales de Ramón Berenguer IV y Peronella de Aragón y a bailar en las verbenas de la plaza del Depósito, entre muchos otros actos. Las Fiestas de Otoño llegan a infinidad de rincones de Lleida en forma de competiciones deportivas, conciertos, espectáculos teatrales así como visitas guiadas y puertas abiertas en los museos y el patrimonio de Lleida. La ciudad se llena de ritmo en unas jornadas de fiesta que, además, coinciden con la también intensa actividad de la Feria de San Miguel.

Tenemos un gran cartel, obra de la diseñadora Montse Aran, y las palabras de una conocida y muy querida periodista leridana, Mari Pau Huguet, que nos invitarán a disfrutar de la fiesta en el pregón que se leerá en la plaza Paeria.

Con ese aire festivo, abierto, acogedor, lleno de cultura y con un gran espíritu de convivencia, la ciudad da la bienvenida al nuevo curso y lo hace con una celebración que es producto del esfuerzo, de la voluntad y de la ilusión del conjunto de los leridanos y leridanas. Son las fiestas que vosotros hacéis posible.

Os deseo unas muy buenas Fiestas de Otoño.

Àngel Ros i Domingo
Alcalde de Lleida

Para más información


Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2017 ::
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417, Fax: 973 700 485