Logotip d'Informàtica de l'Ajuntament de Lleida
Esteu aquí: Inici Enfoques y herramientas para entender el valor de la transparencia

Enfoques y herramientas para entender el valor de la transparencia

12/01/2018

Este ha sido tema en el que se ha centrado la jornada impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana sobre la aplicación de la Ley Catalana 19/2014

Concejalia DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DERECHOS CIVILES Y COOPERACIÓN

Los representantes una treintena de Entidades de la ciudad han participación este sábado en la jornada sobre transparencia organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana. El teniente de alcalde y concejal de esta área, Juan Gómez, agradeció el interés de los Participantes y las ha invitado a participar en las otros dos Sesiones sobre la participación y las sedas electrónicas en el tercer sector.

El Profesor Asociado del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​el Doctor Pedro Molina, ha Sido el Encargado de presentar la aplicació de la Ley Catalana 19/2014. El Objetivo ha Sido trasladar enfoques y herramientas para entender el valor de la transparencia; conocer las obligaciones legales y explicar la garantía de la rendición de cuentas y de la responsabilidad en la gestión de las subvenciones públicas. La evaluacion los Requisitos legales en relación a la información que deberan apareceran en las webs de las Entidades ha Sido uno de los aspectos en los que se ha puesto especial atención.

Las Entidades sin ánimo de lucro obligadas por esta Ley son fundaciones del sector público; personas jurídicas que percibimos fondos Públicos para funcionar o para quitar a tà © rminos sobre actividades; Entidades privadas que recibia Ayudas o subvenciones por más de 100.000 € anuales; Entidades privadas que recibia Ayudas o subvenciones por más de 5.000 € anuales y que al menos el 40% de sobre ingresos anuales corresponga de subvenciones o Ayudas públicas y Entidades adjudicatarias de Contratos del sector público.

Las jornadas (consular Folleto informativo adjunto) forman Parte del Plan de Formación Continua de la Concejalía. Las diferentes Sesiones se imparte en el Aula de Informática 01:08 (1ª planta) del edificio Polivalente del Campus de Cappont de la Universidad de Lleida. El curso Cuenta con la Colaboración de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria de la generalidades de Cataluña y la UdL.

Accions del document
:: Informática del Ayuntamiento de Lleida 2018 ::
E-Mail: informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida (Plano de ubicación) - Teléfono: 973 700 417, Fax: 973 700 485